sábado, 27 de abril de 2013

Hola!!  despues de un prolongado descanso en el blog , hoy vuelo con muchas novedades !!




Hacete fan y Compartí ! cada 10 amigos ! tenes un número más para el sorteo! y sumás puntos para las próximas promos

Piel Asfíctica

Una piel asfíctica es una piel asfixiada.

La piel asfíctica es una piel con un problema en la secreción del sebo natural, que no consigue salir al exterior produciendo un tapón en el poro y asfixiándolo.

Por lo tanto, una piel asfíctica, es una piel que está en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de secretar el sebo al exterior. Este sebo se solidifica dentro del poro taponándolo, produciendo comedones cerrados y quistes de millium, estos  son pequeños depósitos de grasa perfectamente visibles desde el exterior pero que se hallan contenidos dentro de la piel (quistes epidérmicos de color nacarado). También observamos un desequilibrio en el manto epicutáneo, por la mala calidad del sebo.

La piel asfíctica se la reconoce por las diferentes texturas que presenta la piel del rostro. Es una piel con zonas ásperas y con zonas  untuosas. Los poros se encuentran cerrados y se producen quistes que pueden producir pequeñas cicatrices si no se tratan con cuidado. La piel asfíctica carece del brillo natural de una piel sana mostrándose opaco y deshidratada. Es un tipo de piel con tendencia al acné y a la foliculitis por el exceso de sebo que queda atrapado en los folículos pilosebáceos.

Aunque puede manifestarse naturalmente,  la mayoría de las veces tiene que ver con la mala utilización de cosméticos o por el uso de productos de baja calidad que no permiten que la piel respire a través  de los poros, provocando su cierre y la consiguiente alteración del sebo, que se vuelve más denso y esteárico, llegando a solidificarse dificultando su fluir al exterior.



Cómo  cuidarla

Primero de todo deberemos acabar con la causa. Cambiar los cosméticos por uno de mayor calidad que permita a la piel respirar de forma libre.

Usar los cosméticos “oil free” (de bajo contenido graso) con moderación y después de su uso, esperar su penetración y retirar el excedente.

Limpiezas de cutis regulares y procurar el uso de productos específicos de limpieza. No se recomienda el uso de jabones, ni productos cosméticos excesivamente detersivos  para el cuidado de este tipo de piel. El efecto suele ser el inverso al exacerbar la glándula sebácea.

Acudir a un centro estético a realizar peelings adecuados para cada caso en particular. El profesional aconsejará el mejor tratamiento a realizar

Utilizar productos recomendados por un profesional de la estética. Esta recomendación es de suma importancia, ya que generalmente las pieles asfícticas se deben a cosméticos inadecuados

Las ojeras

Las ojeras se encuentran entre los problemas más comunes de la piel que rodea a los ojos. La piel del contorno de ojos es la más delicada y frágil del rostro. Al ser sumamente fina permite observar los cambios en la coloración de la piel que dan origen a las tediosas ojeras. Aparecen como resultado de un exceso de pigmentación o como consecuencia de la congestión vascular en dermis. Dichos cambios dejan traslucirse a través de la piel fina, evidenciándose en forma de oscurecimiento en los párpados. Las ojeras están asociadas generalmente al cansancio, pero inclusive quienes duermen ocho horas por día pueden padecerlas. Diferentes motivos intervienen en la aparición de las mismas como la visualización de la red vascular superficial de la piel o la producción aumentada del pigmento melanina en los párpados. Factores predisponentes -Personas con antecedentes alérgicos. -Predisposición familiar, tienen un origen genético y suelen manifestarse desde la adolescencia. -Episodios reiterados o duraderos de irritación e inflamación en los párpados, sobre todo en las pieles oscuras. -Algunas enfermedades como hipertiroidismo, problemas cardíacos, renales o inmunológicos. -Tener ciertos huesos perioculares promientes que generan cambios en la reflexión de la luz y por ende sombras oscuras.  -Envejecimiento que provoca destrucción de colágeno y elastina y afina la piel. De acuerdo a cada tipo de piel las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos al sol. En las pieles más blancas las ojeras se manifiestan con un color violáceo. Diferentes cambios hormonales favorecen el desarrollo de ojeras, es por ello que las mismas se acentúan días antes y durante el período menstrual, así como en el embarazo. Hay que diferenciar las ojeras de la piel redundante que aparce cuando hay flaccidez o acumulación de grasa en los párpados ya que los tratamientos son distintos. Tampoco debe confundirse con las arrugas. Tratamientos El primer paso es intentar determinar el motivo que las origina (genética, alergias, hipertiroidismo, disposición anatómica, entre otros). La segunda medida es la protección solar ya que la radiación ultravioleta estimula el incremento de la pigmentación y oscurece las ojeras. Debe complementarse con lentes de sol con filtro apropiado. El tercer paso consiste en cremas o parches que pueden mejorarlas moderadamente pero no deben irritar la piel. Hay que tener en cuenta que la piel del párpado es sumamente delgada y sensible.

Refuerzan la vascularización: Vitis Vinífera, Polifenoles de Uva, Frutos Rojos

Disminuyen la pigmentación: Vitamina C, Émblica

Hidratantes y antioxidantes: Vitamina E, Ác. Hialurónico.

Descongestivas y estimulantes de la circulación: Manzanilla, Hamamelis, Caléndula

Es necesario tener en cuenta que el efecto de las mismas se consigue luego de varios meses de uso. Hasta que comienza a hacer efecto el tratamiento local una alternativa útil para disimularlas es el uso de maquillaje cosmético (correctores). Se indican diferentes tonos de acuerdo al color de la piel. El drenaje linfático manual consiste en una serie de maniobras descongestivas que disminuyen el edema. Peeling: consiste en aplicar ciertos ácidos concentrados para mejorar la renovación celular y corregir la pigmentación.

Para evitar las ojeras

• Dormir bien

• Llevar una alimentación sana y completa

• Evitar alimentos salados, ya que aumentan la retención de líquidos

• Utilizar protector solar

• Ingerir abundante líquido

• No fumar

• Elevar la cabeza cuando se duerme a fin de lograr que el líquido drene lejos del área de los ojos Eliminar las ojeras no es algo sencillo pero sí pueden atenuarse moderadamente.
EL MAGNESIO:SU IMPORTANCIA.

El magnesio

Es un mineral muy abundante en la corteza  terrestre y  en el cuerpo humano. No se encuentra en la naturaleza en estado libre (como metal), sino que forma parte de numerosos compuestos, en su mayoría óxidos y sales. Podemos encontrar aproximadamente el 70% en los huesos en combinación con el fosfato y el bicarbonato. Una quinta parte del contenido corporal está presente en los tejidos blandos, esta vez unido a proteínas.. Si por cualquier motivo el organismo nota que está por debajo de sus límites, reacciona reduciendo su excreción por vía intestinal y renal. Este macromineral es componente del sistema óseo, de la dentadura y de muchas enzimas. Participa en la transmisión de los impulsos nerviosos, en la contracción y relajación de músculos, en el transporte de oxígeno a nivel tisular y participa activamente en el metabolismo energético.  El 60% de las necesidades diarias se depositan en los huesos, el 28% en órganos y músculos, y el 2% restante en los líquidos corporales. Su absorción se efectúa a nivel intestinal y los elementos de la dieta que compiten con su nivel de absorción son el calcio, el fósforo, el oxalato, las fibras y algunos ácido grasos (lípidos).

Funciones que el magnesio realiza en el organismo:
 Es necesario para el metabolismo del Calcio, Fósforo, Sodio, Potasio y de la vitamina C.
 Es esencial para el normal funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso.
 Regula el ritmo cardiaco.
 Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
 Nos ayuda a regular la temperatura corporal.
 Participa en el mantenimiento y reparación de células y tejidos.
 Ayuda a luchar contra el estrés.
 Ayuda a mantener normalizados los niveles de colesterol.
 Participa en la producción de energía.
 Participa en la duplicación del ADN.
 Ayuda en la distribución de minerales a través de las membranas celulares.
 Mejora las funciones intestinales ayudando en la evacuación regular de las heces.
 Previene los partos prematuros, manteniendo el útero relajado.
 Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
 Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.


La carencia de magnesio ocasiona una serie de trastornos en el organismo, estos son algunos de ellos:
 Calambres, espasmos, entumecimiento muscular y temblores.
 Convulsiones y epilepsia.
 Mayor probabilidad de formar depósitos de calcio en vasos sanguíneos, riñones y corazón.
 Debilidad muscular.
 Excitabilidad nerviosa.
 Alucinaciones.
 Hormigueo.
 Mayor riesgo de padecer accidentes cardiovasculares.
 Latidos cardíacos rápidos.
 Insomnio.
 Estreñimiento.
 Pérdida de apetito.
 Confusión mental.
 Falta de concentración y reflejos.
 Alteraciones de la conducta.
 Síntomas de esquizofrenia.
 Tendencias suicidas.
 Náuseas.
 Anorexia.
 Apatía.
 Fatiga.

.

Estas son algunas de causas que favorecen su deficiencia:
 Abuso continuado de anticonceptivos.
 Cirrosis hepática.
 Dietas pobres continuadas.
 Elevado consumo de leche.
 Explotación abusiva y continuada de los terrenos de cultivo.
 Alteraciones metabólicas.
 Personas sometidas a tratamiento con insulina.
 Personas que padecen síndrome nefrótico.
 Alcoholismo.
 Mala absorción intestinal.
 Vómitos severos.
 Abuso de diuréticos.
 Acidosis diabética.
 Quemaduras.
 Ciertos medicamentos.
 Niveles bajos de calcio.
 Cirugía.
Nuestra Piel después del verano

El verano nos da una gran posibilidad de desarrollar distintas actividades  al aire libre: playa, montaña, piscina, deportes, caminatas etc.

La exposición al sol, al viento, al calor, acompañado por la vestimenta liviana, hace que nuestra piel se encuentre más expuesta a las diferentes agresiones ambientales.

No sólo la intemperie nos daña, sino también cuando nos encontramos en ambientes cerrados, que generalmente se encuentran refrigerados artificialmente.

Estos factores mencionados provocan un sufrimiento a nuestro órgano más expuesto que es la “piel”.  Es el que regula nuestra temperatura a través de la producción de la sudoración y el que nos protege de la radiación ultra violeta a través de la producción de melanina, además del resto de las funciones propias de barrera frente al medio externo, de acolchonamiento frente a los traumatismos y de protección de agentes patógenos.

En la época estival la piel y sobretodo la epidermis sufre una serie de modificaciones, las principales son el engrosamiento y la deshidratación.

Los mecanismos de defensa propios de la piel hace que la capa córnea se engrose porque el recambio celular no se realiza en tiempo y forma.  Comenzamos a notar una piel opaca, desvitalizada sin “frescura”.  Este engrosamiento es fisiológicamente aceptado y convenientemente adecuado para el verano y así formar una piel más fortalecida y soportar las agresiones anteriormente mencionadas.

La deshidratación en cambio es algo que debemos combatir permanentemente porque es inherente a la biodisponibilidad de líquidos con los que cuenta el organismo y que afecta a todos los órganos, no sólo a la piel.

La ingesta de agua aunque es importante todo el año toma una vital preponderancia en época estival dónde el consumo debe verse aumentado.

La gran ventaja con la que contamos a través del órgano cutáneo es que posibilita  que la hidratación pueda hacerse también desde el exterior.

Las recomendaciones que se traducen de lo antes expuesto van a apuntar justamente a la hidratación por un lado y a la afinación de la capa córnea por el otro.

Tenemos una gran variedad de cosméticos a los que podemos recurrir para humectar, hidratar y generar emoliencia y de esta forma recuperar el manto hidrolipídico de la piel, pero no debemos olvidar el grado de penetrabilidad de estos productos frente a esta piel, la cual ya habíamos visto que se encontraba queratinizada, por lo cual simultáneamente debemos exfoliar para lograr el objetivo deseado.

Exfoliación: esta puede ser física o mecánica.

Exfoliación física: se utilizan productos granulados  de tipo orgánicos e inorgánicos, como sílices, pepitas o carozos de frutos triturados, sintéticos micronizados, algas,  fangos, etc.  Con la utilización de estos productos se necesita la acción de una fricción a través de un masaje enérgico y parejo en toda la zona a tratar, según la sensibilidad de la piel se elegirá el vehículo adecuado, tales como geles, leches, cremas, máscaras y la profundidad de la maniobra.

La Microdermoabrasión con Punta de Diamante es un recurso excepcional al momento de exfoliar.

Lo importante es ayudar a la capa córnea a desprenderse de la mayor cantidad de células muertas que están en proceso de descamación.  El procedimiento puede complementarse con el uso de guantes de crin, esponjas vegetales o de cualquier elemento que optimice el trabajo.  Se lo puede realizar el cliente aplicándoselo en el baño diario o bien el profesional estético aplicándolo  en cabina o gabinete.
Exfoliación química: la utilización de alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos, peelings de tipo enzimáticos sólo los podemos usar en gabinete cuando son de alta concentración,  con pH bajo que necesitan la observación del profesional estético y capacitación para neutralizarlos y saber su tiempo de acción sobre la superficie.  Hay otros peelings cosméticos de tipo químico que por su baja concentración y su pH adecuado puede usarse en forma domiciliaria sin supervisión. Mantienen una descamación controlada y en el caso de los alfahidroxiácidos suman un efecto hidratante sobre la piel.

Luego de conseguir afinar la piel y generar penetrabilidad del cosmético además de observar una epidermis pareja, luminosa y vitalizada, es el momento de hidratar, humectar , equilibrar el pH y la emoliencia.
Los cosméticos adecuados para la humectación/hidratación son los más comunes en cosmética. Los vitaminados, especialmente  vitamina A, E y C son los más recomendados junto con la rosa mosqueta y los arándanos, que suelen dar sensación de elasticidad, el ácido hialurónico,  los liposomas, los péptidos, las nanósferas y los ácidos grasos en sus diferentes combinaciones y vehículos según la necesidad de las diferentes pieles nos garantizan un éxito seguro ya que la piel está ávida de recibir agua.

La constancia y la continuidad de la aplicación de este tipo de productos nos devuelven la piel la cual estará en condiciones para ser disfrutada el próximo verano el cual irá de la mano de la prevención y del cuidado para que nuestros tratamientos post-verano sean óptimos.

LA PIEL DEL HOMBRE



……. Por norma general el hombre no cuida su piel de la misma forma que la mujer., A diferencia de ella , con el afeitado diario esta continuamente, agrediendo y exfoliando su cara diariamente y esto trae como consecuencia, deshidratación, irritación, y foliculitis. Su piel es mas gruesa, y esto explicaría porque la mujer al tener la piel mas fina y vulnerable muestra signos de envejecimiento en su piel antes que la del hombre. Al afeitarse arrastra la fina capa de lípidos y se torna mas sensible e irritante y en general su piel esta mas expuesta al daño del medio ambiente que las mujeres. Comparando ambas pieles la de hombre parecería que envejece mejor que la de la mujer, y estudios realizados en ambas expuestas a la misma cantidad de tiempo de exposición al sol en sus vidas, la piel masculina no se muestra tan envejecido como la de la mujer a la misma edad. El hombre no pierde la cantidad de colágeno como ella con los años. Los hombres deberían acostumbrarse a una rutina diaria y cuidarse con cosméticos designados para ellos, aunque muchos no lo admitan el verse bien la piel los hace sentir mejor. Muchos hombres que vienen a consulta con inquietudes , terminan entendiendo como una rutina especifica para el lo va a hacer lucir mejor, protegiendo su piel y notando el cambio e inspirándolo quizás a mas , una dieta o ejercicios… cuando esta motivado puede mejorar su estilo de vida. Un pequeño cambio puede ser de gran impacto. Hola !!! despues de un descanso prolongado en el blog, vuelvo, con muchas novedades !!!