martes, 14 de mayo de 2013

novedades sobre belleza y estética.
 “ADOLESCENCIA”
              
     

LA PRIMER MIRADA EN EL ESPEJO.

                          
Alegria y meláncolia.Deseos de estar acompañado,pero también,búsqueda de soledad. Ansias de ser grande ya y nostalgias de la infancia. Emociones en continuo conflicto, el cuerpo se esta  transformando y la imagen que el adolescente tiene de si mismo suele ser confusa.
Este camino hacia la identificación es crucial y  pasa através de su relación con su parte fisica y sus cambios constantes.
Para las chicas es inevitable la confrontación  con la madre y desde distintos frentes,como la inteligencia, la profesión, la belleza,etc. 
 La imagen que emerge casi siempre no es la adecuada, no esta definida, se siente fea y suele fijar la atención en pequeños defectos a los que sobredimensiona y aqui,en su afán de competencia con sus pares,comienza  lo que definiríamos como desviaciones hacia,por ejemplo: anorexia si se ve muy obesa , o bulimia si se percibe muy  delgada. Su PERCEPCION,en esta etapa, es fundamental.
Su necesidad de aceptacion, por distintos grupo y entornos,(,sexo opuesto,recreacion,estudios,actividades fisicas,etc.),es entonces,condicionante.
Con referencia a la Piel…debido a las modificaciones normales por secreción hormonal,  aparecen los primeros signos del acné juvenil…sumado esto a sus conflictos internos, determina un nivel alto de stress como agravante .La/El esteticista juega un rol muy importante en este periodo tan particular de la existencia de todos y cada uno de nosotros,tanto en la prevención como en la resolución de los problemas estéticos,ya que la imagen es lo que determina su posibilidad de insercion en los distintos grupos sociales,premisa fundamental para esta etapa de la vida. Con las primeras manifestaciones  de imperfecciones inesteticas en la piel,se recurrirá a la higiene y remoción de comedones realizadas por un profesional calificado,ahora si  ya el acné se instalo,se recurrirá a tratamientos cosmiatricos especificos.Uno  de los objetivos del pronto diagnostico es evitar la formación de cicatrices y marcas residuales. Tambien es de preocupación la aparición de vello,especialmente en la cara, como asi también las estría.
Es allí donde el/la profesional y el paciente establecen un vinculo y relación de  confianza, basado en  el respeto,el dialogo, y la empatia, para que el adolescente comience a tomar conciencia de su cuerpo y su rostro, valorarlos,cuidarlos, cambiar habitos  diarios inadecuados y poder asi,transitar esta etapa con mayor felicidad,y no signada por el constante conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario